domingo, 10 de septiembre de 2017

Francisco hizo un recorrido triunfal por la histórica Cartagena de Indias






El papa Francisco hizo hoy un recorrido triunfal en el papamóvil por el centro histórico de Cartagena de Indias y avenidas cercanas en medio de una multitud que salió a verlo a pesar de haber recibido un leve golpe en el pómulo y la ceja izquierda. Llamó a trabajar para dar dignidad a todos los descartados por la sociedad, los inmigrantes y los que sufren violencia y trata de personas, durante su mensaje antes del rezo del Ángelus.

 
 

El pontífice abordó el papamóvil en el barrio de San Francisco, uno de los más pobres de la ciudad, donde bendijo las primeras piedras de las obras sociales Talitha Qum y María Revive, y visitó la casa de la señora Lorenza, una humilde habitante de la barrida, y se dirigió a la Iglesia San Pedro Claver, en el centro amurallado.




El obispo de Roma recorrió una ruta de más de siete kilómetros y en el comienzo sufrió el golpe con el cristal del papamóvil cuando intentaba saludar a un niño.





El incidente no impidió que el pontífice siguiera saludando y bendiciendo gente en su trayecto, mientras que algunos motociclistas pitaban y seguían la caravana por los otros carriles de la avenida Pedro de Heredia. Incluso, dos jóvenes siguieron la caravana desde la barriada San Francisco casi hasta el final. 




Después, la caravana ingresó a la ciudad amurallada, como es conocido el centro histórico de Cartagena de Indias, y el papamóvil terminó su recorrido triunfal en medio de una multitud que lo saludaba desde la calle y los balcones coloniales del sector.





Entretanto, Francisco pidió que se rechace todo tipo de violencia en la vida política de Venezuela y se encuentre una solución a la grave crisis que está afectando a todos, especialmente a los más pobres, en un llamado desde Cartagena, en la última etapa de su viaje a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario